159. CHOQUE DE RODILLAS
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: -------------
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Las rodillas de cada uno
frente a las del otro compañero tocándose entre sí, las manos a la espalda.
6. DESARROLLO: Proceden a tocar contra el oponente a
fin de que este pierda el equilibrio, deben usarse solamente los hombros para
tal fin.
160. BOXEO CON LA PALMA DE LA MANO
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: Una cuerda.
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los contendientes de pie,
mirándose uno al otro, en una línea recta indicadas con una cuerda extendida
sobre el piso.
6. DESARROLLO: Sin mover sus pies de los lugares donde
están, ellos deben boxear utilizando las palmas de las manos e intentando hacer
que el otro pierda el equilibrio. El jugador que pierda el equilibrio es el
perdedor.
161. REMOLQUE CON CINTURÓN
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: Dos cinturones.
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los contendientes están los
cuatro mirándose uno a otro. Dos cinturones deberán ser entrelazados para que
queden dos aros y el final de cada uno de estos se sitúan sobre la cabeza de
cada uno de los contendientes.
6. DESARROLLO: El objeto del juego es tratar de
remolcar, usando el cinturón que hay sobre la cabeza, al otro oponente, sin
tocar a los otros competidores o ajustarse el cinturón en la cabeza con las
manos.
162. LA BOFETADA
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: -------------
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Dos contendientes de pie,
mirándose uno al otro. Sus manos estarán extendidas, las palmas de las manos de
uno de los jugadores mirarán hacia arriba y las palmas del otro mirarán hacia
abajo y estarán situadas sobre las manos del primer jugador.
6. DESARROLLO: El objeto es que el jugador, cuyas
manos están mirando hacia arriba pueda rápidamente golpear las manos del otro
jugador que está sobre las de él, ante de que este pueda moverlas. Si el tiene
éxito en golpear con las palmas de las manos la parte superior de una de las
manos de su compañero él deberá anotar un punto: las mano de él retornarán a la
posición original y entonces tratará de hacer otro punto. Si el otro jugador
retira su mano a tiempo, y por lo tanto el atacante no puede golpearle,
entonces se intercambian las posiciones y el jugador que quede con las palmas
de las manos hacia arriba, se convierte entonces en el agresor.
163. PELEA DE PATOS
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: -------------
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los contendientes
acuclillados y sujetándose los tobillos con las manos.
6. DESARROLLO: A una señal, tratan de tocar con otro
compañero y hacer que éste pierda el equilibrio y deje de sostenerse los
tobillos con las manos. Si un jugador cae, o deja de agarrarse los tobillos,
esto significará un punto para se adversario.
164. PELEA DE GALLOS
1. DEFINICION: Se trata de intentar derribar al
adversario sin ser derribado antes.
2. OBJETIVOS: Juego de resistencia física.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12
años.
4. MATERIALES: -------------
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los contendientes en posición
de pie, cruzan su pierna izquierda por frente a su cuerpo de forma tal que
puedan agarrar el tobillo de la pierna izquierda con su mano derecha.
6. DESARROLLO: Tan solo saltando con la pierna
derecha, ellos tratarán de chocar con otros compañeros y hacerles perder el
equilibrio o hacer que el mismo deje de sostenerse el tobillo izquierdo con la
mano derecha.