116. LA BATALLA DE LOS GLOBOS
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: Un globo por participante
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Cada uno de los participantes
tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede
colgando aproximadamente. 10 cm.
4..DESARROLLO: El juego consiste en tratar de pisar el
globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le
revientan el globo queda eliminado.
117. POLLITO ADENTRO, POLLITO AFUERA
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: Una cuerda de 6 metros, una bolsa o
saco relleno con ropa.
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Se amarra una de las puntas
de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los
participantes serán los pollitos.
4. DESARROLLO: El granjero debe hacer girar el saco
sobre su cabeza con un radio de 5 metros aproximadamente. para luego gritar
"pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse
junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al
grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al
granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance. Los
pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo. La
persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda
cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho
peso en el saco.
118. PROTEGIENDO LAS BASES
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: Esterillas.
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Se tienen que hacer grupos
suficientes para que hayan 7 personas más o menos en cada equipo. Cada equipo
poseerá un tesoro característico como pueden ser alubias, canicas, tatas...
4. DESARROLLO: Un miembro de cada equipo será el que
tenga la misión de proteger la base atizando a los miembros de los otros
equipos con una esterilla. Estas bases estarán separadas 50 metros o más unas
de otras y en ellas estará tesoro característico de cada equipo. Los demás
miembros tendrás que ir corriendo a buscar y robar los tesoros de cada base.
Reglas: Cada miembro sólo podrá llevar una pieza del
tesoro a la vez. Las bases tendrán que estar colocadas pegadas a la pared. No
se pueden esconder el tesoro (tiene que estar totalmente a la vista)
Opcional: Si los responsables lo ven oportuno pueden
instalar una "Zona de los Dioses" por la que todos tendrán que
pasar cada vez cuando vayan a robar y cuando vuelvan con lo robado. En esa zona
los responsables podrán castigar a los mortales atizándoles también con
esterillas.
119. EL REGATE DE LA SERPIENTE
Este, es un juego continuo sin ganadores ni
perdedores.
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: Una pelota.
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Cinco o seis chavales se
colocan en línea, en el centro de un circulo formado por el resto de la tropa o
manada. Cada uno de los chavales que están en línea pone sus brazos alrededor
de la cintura del de delante.
4. DESARROLLO: El juego consiste en que los chavales
que forman el círculo le den al chaval que esta colocado al final de la línea o
serpiente, por debajo de las rodillas. La serpiente se puede mover dentro del
círculo para hacerlo más difícil. Cuando el chaval de la cola de la serpiente
es alcanzado por la pelota, abandona la serpiente y pasa a formar parte del
circulo de los que lanzan la pelota y el jugador que tiró la pelota pasa a ser
la cabeza de la serpiente. El juego puede continuarse durante tanto tiempo como
se quiera.
120. SIGUE HABLANDO
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: ---------
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: ---------
4. DESARROLLO: Este es un juego eliminatorio, se juega
en parejas. Cada persona tiene que seguir hablando a la otra. No importa lo que
digan, pero no puede haber repeticiones o pausas. Necesitaran un arbitro que
decida el ganador de cada pareja.